Nuevo Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés

24/11/2022
El Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés es un programa de profesionalización docente que busca proporcionar una formación actualizada sobre los últimos desarrollos en el área de la enseñanza y del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Mujer joven dando una clase virtual, con un celular en un tripode y con una computadora en una videollamada

En noviembre de 2022, el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay lanzó el Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés.

Se trata de un programa de formación que articula áreas claves del desarrollo profesional docente, como ser los factores individuales que apoyan u obstaculizan el aprendizaje, los aportes de la lingüística y de la didáctica contemporánea, los principios de la evaluación y los criterios de selección de los materiales didácticos.

El curso de actualización, dictado enteramente en inglés y de forma virtual, está orientado a docentes, coordinadores, mentores, supervisores, jefes de departamentos y gestores de instituciones bilingües, así como a docentes que dictan sus asignaturas a través del inglés en colegios bilingües e internacionales.

La propuesta tiene dos grandes diferenciales. Por un lado, es un programa altamente contextualizado a la realidad de los participantes: los contenidos y actividades seleccionadas se orientan directamente a la mejora de la enseñanza y del aprendizaje.

Por otro, tiene la característica de ser un curso de corte práctico, con inmediata aplicación a la realidad, debido a que se promueve una postura reflexiva sobre la práctica docente individual.

El Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés tiene una duración de 8 meses. Aquellos estudiantes que obtengan el certificado y cumplan con todos los requisitos de admisión, quedan habilitados a continuar su formación en el Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

Conocé más sobre el Certificado