Novedades

Equipo del Diploma en Inglés participó de IATEFL Belfast 2022

21/06/2022
Docentes del Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera participaron del 55.º International Conference & Exhibition de la International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL), que se realizó en Belfast (Irlanda del Norte).
Equipo del Diploma en Inglés en IATEFL Belfast 2022

En el congreso, que se desarrolló del 17 al 22 de mayo, tuvieron una destacada participación tres de los integrantes del equipo docente del Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

El Dr. Gabriel Díaz Maggioli, coordinador del postgrado, tuvo a su cargo el plenario “Reading the world and the word”, en el cual presentó una conceptualización del proceso de comprensión de la lectura como práctica sociocultural.

Asimismo, expuso los resultados de una investigación llevada a cabo durante el año 2021, en torno a la enseñanza de la planificación didáctica en ámbitos de formación en educación, durante la ponencia denominada “A new approach to lesson planning: seeing expertise grow”.

“When the going gets tough, the tough get going!” fue el título de la presentación de la Lic. Marina González, docente del Taller de Diseño de Materiales Didácticos, quien compartió un marco teórico para la construcción de un curriculum para la formación docente situado en las realidades y necesidades contextuales de la población objetivo. De acuerdo con Díaz Maggioli, su ponencia “recibió excelentes comentarios tanto por su contenido, como por el título irreverente escogido”.

Finalmente, fue el turno de la Lic. Eugenia Carrión Cantón, quien dicta la asignatura Temas Actuales en la Enseñanza del Inglés. En “The great realization: evaluation, assessment and diversity” abordó en forma crítica las maneras en las cuales se da cuenta del aprendizaje de los estudiantes, con especial foco en aquellos que presentan necesidades educativas especiales.

IATEFL es la asociación internacional que nuclea a docentes de inglés como lengua extranjera, en 180 países y con 116 filiales, que abarcan todos los continentes. Fue fundada en el año 1967 y, en la actualidad, es encabezada por el Dr. Gabriel Díaz Maggioli, primer presidente latinoamericano en la historia de dicha asociación.

Su congreso anual nuclea alrededor de 4.000 docentes de inglés de todas partes del mundo. El próximo congreso tendrá lugar en la ciudad de Harrogate (Reino Unido), en abril de 2023.

Recursos académicos