Díaz Maggioli formó parte del Comité de Selección de la Beca Fulbright

29/06/2023
El Dr. Gabriel Díaz Maggioli fue seleccionado para integrar el Comité de Selección de la Beca Fulbright en cooperación con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para estudios de postgrado en Estados Unidos.
Gabriel Díaz Maggioli

Díaz Maggioli fue escogido para integrar dicho comité como representante de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y se desempeñó en ese rol durante el mes de junio de 2023.

De acuerdo con lo que expresa la página web de Fulbright, la beca fue “creada para fomentar el mutuo conocimiento entre los pueblos de los Estados Unidos de América y de Uruguay a través de la educación internacional”. Se otorga por un concurso abierto, y en base a la excelencia académica y las cualidades de liderazgo de los postulantes.

Gabriel Díaz Maggioli es Doctor en Educación y Máster en Educación por University of Bath (Reino Unido). Tiene un postgrado en Gobernanza y Gestión de la Formación y Perfeccionamiento Docente por The Pennsylvania State University (Estados Unidos). Es profesor de Inglés, egresado del Instituto de Profesores Artigas (Uruguay).

En la actualidad, es investigador nivel I, en el área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Al mismo tiempo, se desempeña como docente de postgrados y como coordinador académico del Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y del Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés de la Universidad ORT Uruguay.

Integró el Consejo Directivo de la asociación Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL) de Estados Unidos y desde 2020 es el primer presidente latinoamericano de la International Association of Teachers of English to Speakers of Other Languages (IATEFL), con sede en el Reino Unido.