Coordinadora adjunta formó parte de múltiples comités de selección

28/08/2023
La Dra. Mariela Questa-Torterolo, coordinadora adjunta del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, fue elegida para integrar el Comité de Becas de Capacitación en el Exterior y el Comité de Selección en relación con la Vinculación con Científicos y Tecnólogos del Exterior.
Mariela Questa-Torterolo

El Comité de Selección de Becas de Movilidades de Capacitación en el Exterior otorga becas de capacitación para estudiantes de postgrados nacionales, investigadores y tecnólogos, en reconocidos centros del exterior.

Asimismo, el Comité de Selección en relación con la Vinculación con Científicos y Tecnólogos del exterior financia la visita de científicos y tecnólogos que se encuentren radicados en el exterior, cuyos conocimientos y capacidades no estén disponibles en el país o sean referentes en la temática, para fortalecer las capacidades nacionales en diversas áreas de interés.

Tanto las Becas de Movilidades de Capacitación en el Exterior, como la financiación para la Vinculación con Científicos y Tecnólogos del exterior, se tratan de iniciativas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Mariela Questa-Torterolo es Doctora en Educación, egresada de la Universitat Autònoma de Barcelona (España). Tiene un Master en Gestión Educativa por la Universidad ORT Uruguay y es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República (Uruguay).

Hoy en día, además de ser docente de postgrados, es la coordinadora académica adjunta del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. Asimismo, es investigadora nivel I, en el área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).