Académicas participan de Comité de Evaluación y Seguimiento

05/10/2023
Mariela Questa-Torterolo y Claudia Cabrera Borges fueron elegidas para participar en el Comité de Evaluación y Seguimiento del Fondo Sectorial de Educación modalidad “CFE Investiga” (convocatoria 2023).

El fondo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) tiene como objetivo dar financiamiento a proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a la didáctica y práctica en la profesión de los educadores, la educación y el aprendizaje permanente, las tecnologías digitales y los ambientes de aprendizaje, así como en relación con otros entornos de enseñanza y aprendizaje.

Mariela Questa-Torterolo es Doctora en Educación, egresada de la Universitat Autònoma de Barcelona (España). Tiene un Master en Gestión Educativa por la Universidad ORT Uruguay y es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República (Uruguay).

Hoy en día, además de ser la coordinadora académica adjunta del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, integra el cuerpo docente del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. Asimismo, es investigadora nivel I, en el área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Por su parte, Claudia Cabrera Borges es Doctora en Educación y Master en Educación por la Universidad ORT Uruguay. También es Licenciada en Ciencias Biológicas, graduada de la Universidad de la República (Uruguay), y profesora de Biología, egresada del Instituto de Formación Docente de Florida.

Es docente y tutora del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, así como docente de Biología y de Didáctica de Biología, en el Centro Regional de Profesores del Centro. Finalmente, es investigadora nivel Iniciación, en el área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).