Investigación en el Instituto de Educación
Investigación

Investigadores del instituto

  • Cabrera, Claudia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Biología, Instituto de Formación Docente de Florida. Docente de Biología y de Didáctica de Biología, Centro Regional de Profesores del Centro. Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Cardozo, Lourdes

    Ph.D. in Language and Literacy Education, University of Georgia (Estados Unidos). Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Pensamiento Crítico en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, University of Oregon (Estados Unidos). Profesora de Educación Media, especialidad inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Profesora de inglés, Consejo de Educación Secundaria (CES). Ex asistente de investigación, Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (Proyecto Lisell-B). Premio a la Investigación Innovadora e Interdisciplinaria, University of Georgia (Estados Unidos), 2017. Tinker Graduate Field Research Award, 2016,  Fulbright Scholar, 2014 y Fulbright Exchange Teacher, 2013. Responsable científica, Proyecto Datos Inteligentes: Desarrollo de la Alfabetización en Estudiantes Preadolescentes sobre Redes Sociales. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Díaz Maggioli, Gabriel

    Doctor en Educación y Máster en Educación, University of Bath (Reino Unido). Postgrado en Gobernanza y Gestión de la Formación y Perfeccionamiento Docente, The Pennsylvania State University (Estados Unidos). Profesor de Inglés en Educación Media, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Especialista en formación inicial y desarrollo profesional docente, desarrollo curricular y evaluación. Presidente, International Association of Teachers of English to Speakers of Other Languages (IATEFL). Miembro del Consejo Directivo, Internacional Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL) (Estados Unidos). Profesor, Instituto de Profesores
    Artigas. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador activo, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Questa, Mariela

    Doctora en Educación, Universitat Autònoma de Barcelona (España). Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Investigadora en gestión educativa, inclusión de estudiantes en educación superior, formación de formadores y desarrollo profesional. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Rodríguez Zidán, Eduardo

    Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Málaga (España). Diploma en Diagnóstico y Planificación Educativa, UNESCO-IBRO (Argentina). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Formador en Ciencias de la Educación, Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Uruguay). Docente, investigador, coordinador académico adjunto de postgrados y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel II, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Solari, Martín

    Doctor en Software y Sistemas, Universidad Politécnica de Madrid (España). Ingeniero en Sistemas. Consultor en procesos y calidad de software. Investigador grado 3, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Área Informática. Catedrático Asociado de Ingeniería de Software. Investigador Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Tejera, Andrea

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad de Entre Ríos (Argentina). Magíster en Desarrollo Regional y Local, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Directora del Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Docente e investigadora en instituciones de educación formal y continua. Especialista en gestión educativa, planificación, evaluación institucional y políticas públicas, con énfasis en las sociales. Coordinadora académica del Master en Gestión Educativa, docente, investigadora y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Vaillant, Denise

    Ph.D. en Educación, Université du Québec à Montréal (Canadá). Máster en Planificación y Gestión y Licenciada en Ciencias de la Educación, Université de Genéve (Suiza). Especialista en planificación y gestión de sistemas educativos y en formación docente. Consultora en organismos nacionales e internacionales en las áreas de su especialidad. Integrante, Comité de la Asociación Mundial de Educación Comparada. Miembro, Board del International Council on Education for Teaching. Presidenta, Comité Científico del Observatorio Internacional de la Profesión Docente, Universidad de Barcelona (España). Secretaria académica, directora del Doctorado en Educación y coordinadora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Miembro, Comisión Honoraria e Investigadora Nivel III, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).