Investigación en el Instituto de Educación
Investigación

Candidatos doctorales en el cuerpo académico

Listado de docentes

  • Gustavo Bentancor

    Doctor (cand.) en Educación, Universidad ORT Uruguay. Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Posgrado en Enseñanza de la Matemática a través de la Resolución de Problemas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Profesor de Matemática, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Ex especialista investigador en matemática, Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Jefe del Departamento de Matemática, Plan Ceibal. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Nicolás Dantaz

    Doctor (cand.) en Educación, Universidad Internacional Iberoamericana (México). Maestría en Lingüística Aplicada del Inglés (TESOL), Universidad Europea del Atlántico (España). Profesor de Inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Postgrado en Enseñanza a Docentes de Lengua Extranjera, The New School (Estados Unidos). Postgrado en Enseñanza a Preadolescentes y Adolescentes, University of Oregon (Estados Unidos). Profesor, Consejo de Formación en Educación. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Virginia Frade

    Doctora (cand.) en Lingüística, Universidad de la República (Uruguay). Magíster en Ciencias Humanas opción Lenguaje, Cultura y Sociedad, Universidad de la República (Uruguay). Licenciada en Letras, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, UDIMA (España). Profesora de Inglés en Educación Secundaria. Profesora de lingüística y literatura, Instituto de Profesores Artigas, Centro Regional de Profesores del Centro y Consejo de Formación en Educación. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Rosana Sampedro

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III y Universidad de Alicante (España). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Profesora en la Licenciatura en Educación, Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Profesora en la Licenciatura de Dirección y Supervisión Educativa, Pontificia Universidad Católica Argentina. Coordinadora pedagógica de proyectos, Fundación SES (Argentina). Miembro, equipo técnico, Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas, Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Profesora visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Verónica Sanz Bonino

    Doctora (cand.) en Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República (Uruguay). Magíster en Enseñanza Universitaria, Comisión Sectorial de Enseñanza y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Ingeniera agrónoma, Facultad de Agronomía, Universidad de la República. Docente, Instituto de Profesores Artigas, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay). Docente investigadora, Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.

  • Verónica Zorrilla de San Martín

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad ORT Uruguay. Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Maestra de educación común, Institutos Normales de Montevideo (IINN), Uruguay. Docente, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de apoyo al Plan Ceibal. Jefa, desarrollo de capacidades, Red Global de Aprendizajes (Plan Ceibal). Editora de publicaciones, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Docente, Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) y postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.