Novedades

Conferencia "Las actividades de aprendizaje con tecnologías en la formación de profesores del Uruguay: un estudio exploratorio"

12/06/2017
El 13 de junio de 2017 se llevó a cabo en el Campus Centro la conferencia "Las actividades de aprendizaje con tecnologías en la formación de profesores del Uruguay: un estudio exploratorio". 

Consistió en la presentación y los avances de los resultados del proyecto Educadores en la Era Digital: Aprender a Enseñar con Tecnologías en la Formación Inicial de Profesores de Educación Media en Uruguay. En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo de un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad ORT Uruguay.

El proyecto fue presentado en la convocatoria del Fondo Sectorial “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes”, fondo creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Ceibal.

Tiene como propósito contribuir con la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje con tecnología, en la formación inicial docente. Además, favorecer la innovación y la profesionalización de las prácticas pedagógicas, en educación media, a través de la incorporación de tecnologías digitales.

Expositores:

  • Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación y directora del Doctorado en Educación.
  • Dr. Carlos Marcelo, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y miembro del comité académico del Doctorado en Educación.
  • Dr. Eduardo Rodríguez Zidán, coordinador académico adjunto de postgrados y miembro del comité académico del Doctorado en Educación.
  • Mag. Gabriela Bernasconi, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación y coordinadora académica del Master en Formación de Formadores.

La actividad fue organizada por el Instituto de Educación.

Recursos académicos