Segunda edición del seminario "Diálogos Latinoamericanos de Doctorantes en Educación"

03/10/2022
Del 12 al 14 de octubre se realizará de forma virtual el seminario “Diálogos Latinoamericanos de Doctorantes en Educación”: una instancia que busca promover la generación de redes, así como la creación de un espacio de diálogo y de colaboración entre estudiantes y académicos de Argentina, Chile y Uruguay.

Asimismo, la intención es generar un espacio de discusión que dé cuenta de la producción académica en el campo educativo, de las diferentes perspectivas de análisis y de las metodologías utilizadas en las tesis doctorales, de forma de favorecer el intercambio entre estudiantes e investigadores y la circulación de ideas.

El seminario "Diálogos Latinoamericanos de Doctorantes en Educación" tendrá lugar en el marco de la alianza entre el Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina), el Doctorado en Educación de la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado (Chile), y el Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay.

La jornada de apertura, titulada "Educación en América Latina: el caso de Argentina, Chile y Uruguay", contará con la presencia de expositores de los tres países, quienes presentarán los principales desafíos educativos que Argentina, Chile y Uruguay enfrentan en el contexto actual.

Dicha actividad se desarrollará el miércoles 12 de octubre, de 9:00 a 11:30 (hora de Uruguay). Si bien es abierta a todo público, es necesario inscribirse previamente.

Flyer jornada de apertura seminario Diálogos Latinoamericanos de Doctorantes en Educación

Posteriormente, el miércoles 12 también se llevará a cabo el taller para estudiantes “En estado de tesis. De cogniciones, emociones, reflexión compartida y algunos mitos”, a cargo de Catalina Wainerman, profesora emérita de la Universidad de San Andrés (Argentina).

El jueves 13 y el viernes 14 de octubre se desarrollarán talleres simultáneos organizados por temáticas. En estos espacios, los estudiantes de los distintos países discutirán sus avances de investigación con sus pares, con docentes de las diferentes casas de estudios y con graduados recientes de algunos de los programas.

Finalmente, el viernes se realizará un cierre en el que los estudiantes y los académicos a cargo harán una síntesis de los diferentes talleres.