El Instituto de Educación publicó de forma online el volumen 11, número 1 de Cuadernos de Investigación Educativa, correspondiente al período enero-junio de 2020.
Dicha edición incluye los siguientes artículos:
- Una panorámica de la segregación escolar por nivel socioeconómico en Uruguay, de F. Javier Murillo y Raquel Graña Oliver.
- La retroalimentación: una estrategia reflexiva sobre el proceso de aprendizaje en carreras renovadas de educación superior, de José Garcés Bustamante, Pamela Labra Godoy y Laura Vega Guerrero.
- Educación patrimonial y competencias pedagógicas investigativas en estudiantes de educación superior tecnológica de Lima, Perú, de Iván Ernesto Quijano Araníbar.
- Hibridación de modelos pedagógicos en la práctica docente en la educación superior en Ecuador. Caso Universidad Técnica de Ambato, de Luis Marcelo Mantilla-Falcón, Darwin Patricio Miranda Ramos, Grace Elaine Ortega Zurita y Carlos Fernando Meléndez-Tamayo.
- De la diversión a la transformación. Movilidad de creencias mediante metodología Lego® Serious Play®, de Pablo Gutiérrez Rivera y Viviana Gómez Nocetti.
Cuadernos de Investigación Educativa es la revista académica y semestral de investigación científica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. Publica artículos originales, arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español, y en la actualidad se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.