Hasta el momento, la nueva edición cuenta con los siguientes aportes:
- Professional learning communities in initial teacher education in Uruguay: social network analysis, de Claudia Cabrera Borges, Andrea Tejera Techera y Mariela Questa-Torterolo.
- Génesis de trayectorias académicas: itinerarios de profesores universitarios estudiantes de doctorado, de Ligia García-Béjar y Sara Elvira Galbán-Lozano.
- Problemas metodológico-didácticos del profesor novel: aprendiendo a enseñar en la práctica, de Erick Zorobabel Vargas Castro.
- Estudio de caso: experiencia de estudiantes en formación inicial docente en simulaciones de prácticas pedagógicas en un mundo virtual, de María Graciela Badilla-Quintana y Francisco Javier Sandoval-Henríquez.
- Motivación y apoyo organizacional como determinantes de la extensión universitaria de posgrado: hallazgos desde Chile, de Sebastián Araya-Pizarro, Nando Verelst, Daniela Pallero-Castillo y Viviana Vásquez-Ángel.
- La movilidad geográfica docente: un análisis de las percepciones del profesorado en el marco de las políticas educativas en Uruguay, de Carlos González Alemán y Eduardo Rodríguez Zidán.
Cuadernos de Investigación Educativa es una revista iberoamericana de publicación continua, científica y arbitrada, que tiene el propósito de fomentar el debate académico y contribuir a la difusión de investigaciones en el campo educativo desde variadas perspectivas teóricas y metodológicas.
Recibe y publica artículos originales en español e inglés, referidos a contextos y niveles educativos diversos, entre los que se destacan las contribuciones de proyectos de investigación con evidencia empírica, así como las revisiones de literatura con resultados críticos y reflexivos sobre los avances de un tópico determinado, que den cuenta de hallazgos relevantes y de interés para la comunidad científica regional e internacional.
La revista se publica de forma digital y con acceso abierto. Es de edición continua; se compila dos veces al año y los manuscritos recibidos se reúnen en un número semestral. Asimismo, las contribuciones están sometidas a un proceso de evaluación por pares en modalidad doble ciego.