El lunes 7 de setiembre de 2020 quedó disponible, de forma online, el volumen 11 número 2 de Cuadernos de Investigación Educativa, correspondiente al período julio-diciembre de 2020.
Esta edición incluye los artículos:
- Desafíos hacia una evaluación sistémica de la educación terciaria en Uruguay, de Emiliano Clavijo, Agustina Marques y Cecilia Rodríguez.
- Creatividad y transferencia didáctica en la acción pedagógica de docentes universitarios chilenos, de Alejandro Villalobos Claveria y Yenia Melo Hermosilla.
- Diseño y validación de un instrumento para evaluar la práctica docente centrada en la metacognición en el aula, de Claudia Romo Sabugal, Sergio Tobón y Luis G. Juárez-Hernández.
- Aplicación de tecnología en la práctica de la formación inicial de profesores. Valoración del análisis didáctico de clases de enseñanza secundaria filmadas en 360°, de Silvia Umpiérrez Oroño, Delma Cabrera y Paola Bruccoleri.
- La formulación de preguntas como estrategia didáctica para motivar la reflexión en el aula, de Claudine Glenda Benoit Ríos.
- Desarrollo de la motivación en estudiantes de secundaria mediante la implementación de un programa educativo en Artes Plásticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, de Efraín Romero Artavia, Andrea Mora Campos, Wendy González Víquez, Patricia Renee Garbanzo Hernández, José Andrey Zamora-Araya, Fabiola Quirós y Silvia García Vargas.
- El formato Aula-Taller en primaria. Incidencia en la motivación y logros de aprendizaje de los estudiantes, de Nancy Núñez Soler y Mariela Lourdes González.
- Calidad educativa, apoyo docente y familiar percibido: la tridimensionalidad de la satisfacción escolar en niños y adolescentes, de Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Marcelo Gallegos Fuentes.