En la situación actual de emergencia, no todos los docentes están preparados para manejar las herramientas tecnológicas y pedagógicas, así como para llevar adelante una formación a distancia.
Ante un escenario plagado por los desafíos, ¿cómo se puede aprovechar la oportunidad para pasar de una educación presencial a una online? ¿Qué características debería tener una buena clase o módulo a distancia? ¿Cómo utilizar, de forma eficiente, los videos sincrónicos y asincrónicos?
En el marco del ciclo de entrevistas a expertos en formación online, la Dra. Denise Vaillant –secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay– entrevistó al Dr. Alejandro Armellini –Dean of Learning and Teaching, University of Northampton–, quien reflexionó sobre dichas interrogantes.
Sugerencias para la transición hacia una formación remota
Las claves de la clase online
Recomendaciones para el uso eficiente de los videos
Accedé a más recursos para la docencia online, en la página web del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES)