Llamado a contribuciones para número especial

15/08/2024
Cuadernos de Investigación Educativa invita a enviar artículos para el número especial: “Perspectivas contemporáneas sobre el desarrollo profesional de docentes de Inglés en servicio: conectando teoría y práctica”.
Profesora de inglés dando clase, con un pizarrón

Hasta el lunes 20 de enero de 2025 se recibirán contribuciones para el número especial de la revista, que tiene como objetivo explorar las perspectivas contemporáneas sobre el desarrollo profesional de los maestros de inglés para hablantes de otras lenguas.

La convocatoria se centra en enfoques innovadores, resultados de investigaciones y conocimientos prácticos que vinculen efectivamente la teoría con la práctica, de forma de mejorar el aprendizaje de idiomas de los estudiantes.

La revista invita a los autores a la presentación de artículos de investigación originales, estudios de caso, y artículos conceptuales, que aborden uno o más de los siguientes temas:

• Programas de desarrollo profesional basados en el contexto
  • Desarrollo profesional para la certificación de docentes
  • Comunidades de indagación y comunidades de práctica
  • Desarrollo profesional cultural y lingüísticamente sostenible

“Perspectivas contemporáneas sobre el desarrollo profesional de docentes de Inglés en servicio: conectando teoría y práctica” será publicado en el segundo semestre de 2025, y aceptará manuscritos tanto en inglés como en español.

La Dra. Lourdes Cardozo-Gaibisso, profesora e investigadora de TESOL y lingüística educativa en Mississippi State University (Estados Unidos), será la editora invitada del número.

A la hora de preparar un artículo, los autores deben seguir las normas y los requisitos formales establecidos por la revista, en las Directrices para autores/as. Para comenzar con el envío, deben registrarse o iniciar sesión (en el caso de ya tener una cuenta existente) en la plataforma de Cuadernos de Investigación Educativa.

Call for papers (English version)