Hasta el martes 30 de abril de 2024 se recibirán trabajos para el número especial de la revista, que tiene el propósito de difundir perspectivas, puntos de vista e iniciativas novedosas respecto al liderazgo educativo.
En particular, Cuadernos de Investigación Educativa aceptará artículos que exploren las siguientes temáticas:
- Liderazgo de nuevas formas de enseñar y aprender.
- Liderazgo de redes de cooperación en educación (liderazgo en red).
- Liderazgo inclusivo y diverso.
- Liderazgo tecnológico (e-ldeadership).
- Liderazgo educativo e interdisciplinariedad.
- Liderazgo educativo y rendimiento escolar.
- Liderazgo en la formación inicial del profesorado.
- Competencias del liderazgo educativo.
El número especial “Nuevas perspectivas para el liderazgo educativo”, que será publicado en 2025, busca especialmente contribuciones originales a la literatura, que ofrezcan distintos enfoques con base empírica, que amplíen los límites conceptuales o metodológicos del tópico, para avanzar en el conocimiento y en la comprensión del liderazgo educativo.
El Dr. José Luis Aparicio-Herguedas, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (España), será el editor invitado de dicha edición.
A la hora de preparar un artículo, los autores deben seguir las normas y los requisitos formales establecidos por la revista, en las Directrices para autores/as. Para comenzar con el envío, deben registrarse o iniciar sesión (en el caso de ya tener una cuenta existente) en la plataforma de Cuadernos de Investigación Educativa.