Llamado a contribuciones: número especial de Cuadernos

07/12/2023
Cuadernos de Investigación Educativa invita a enviar artículos para el número especial: “Nuevas perspectivas para el liderazgo educativo”.
Grupo de personas trabajando en equipo

Hasta el martes 30 de abril de 2024 se recibirán trabajos para el número especial de la revista, que tiene el propósito de difundir perspectivas, puntos de vista e iniciativas novedosas respecto al liderazgo educativo.

En particular, Cuadernos de Investigación Educativa aceptará artículos que exploren las siguientes temáticas:

• Liderazgo de nuevas formas de enseñar y aprender.
  • Liderazgo de redes de cooperación en educación (liderazgo en red).
  • Liderazgo inclusivo y diverso.
  • Liderazgo tecnológico (e-ldeadership).
  • Liderazgo educativo e interdisciplinariedad.
  • Liderazgo educativo y rendimiento escolar.
  • Liderazgo en la formación inicial del profesorado.
  • Competencias del liderazgo educativo.

El número especial “Nuevas perspectivas para el liderazgo educativo”, que será publicado en 2025, busca especialmente contribuciones originales a la literatura, que ofrezcan distintos enfoques con base empírica, que amplíen los límites conceptuales o metodológicos del tópico, para avanzar en el conocimiento y en la comprensión del liderazgo educativo.

El Dr. José Luis Aparicio-Herguedas, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (España), será el editor invitado de dicha edición.

A la hora de preparar un artículo, los autores deben seguir las normas y los requisitos formales establecidos por la revista, en las Directrices para autores/as. Para comenzar con el envío, deben registrarse o iniciar sesión (en el caso de ya tener una cuenta existente) en la plataforma de Cuadernos de Investigación Educativa.

Obtené más información