Invitación a participar del Simposio Internacional SOMECE 2021

30/09/2021
La Universidad ORT Uruguay será la sede virtual del XXXIV Simposio Internacional SOMECE 2021 “Transformación Digital e Innovación Educativa”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre de 2021, de forma virtual.

Reflexionar y analizar las necesidades de las comunidades educativas para la creación de nuevos entornos tecnopedagógicos ubicuos y atemporales –de forma de transformar e innovar de forma continua en los procesos de enseñanza y de aprendizaje–, es el objetivo del XXXIV Simposio Internacional SOMECE 2021 “Transformación Digital e Innovación Educativa”.

Se trata de una actividad organizada por la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Universidad ORT Uruguay –que participará como sede virtual del evento–.

El simposio incluirá conferencias magistrales y paneles de discusión, a cargo de reconocidos exponentes del campo educativo internacional. También contará con talleres y ponencias que buscan desarrollar nuevas habilidades, así como ampliar la perspectiva sobre el uso de las TIC en la educación.

Se desarrollará del 27 al 30 de octubre de 2021, de forma virtual, y será transmitido por el canal de Youtube del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

La convocatoria está abierta a estudiantes, educadores, docentes, pedagogos, académicos, científicos, e interesados en el uso y en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el campo educativo.

Aquellos que estén interesados pueden conocer más sobre el evento en la página web del simposio, donde podrán acceder al programa, así como inscribirse como participantes.