Acuerdo de cooperación académica con INEEd

25/07/2022
El Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay firmó un convenio con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), que tiene como objetivo promover la cooperación académica, así como el intercambio científico y técnico.
Manos en computadora, con gráficos e iconos por encima

A fines de junio de 2022, el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa se comprometieron a estimular la colaboración interinstitucional, a través de la coordinación de esfuerzos, la cooperación recíproca, el fomento al desarrollo, la capacitación y la investigación en áreas de mutuo interés.

Ambas partes estudiarán y definirán las formas específicas de colaboración, que se implementarán bajo distintas modalidades de acción. Por ejemplo, a través de la docencia y la capacitación, o la organización, el dictado y la participación en actividades de interés común.

También mediante el desarrollo, la cooperación e implementación de proyectos de investigación, la asistencia técnica en áreas de interés, el intercambio de información de naturaleza científica y académica, entre otras modalidades.

El convenio de cooperación académica regirá durante un período inicial de tres años, pudiendo ser renovado de mediar acuerdo entre ambas instituciones.