La reglamentación vigente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para universidades establece condiciones de aforo y de limitación de concurrencia que todavía no han sido modificadas a pesar de la reducción de los números asociados a la pandemia en las últimas semanas.
Mientras no haya un comunicado de las autoridades que modifique los protocolos de actuación que comprenden a las universidades, ORT mantendrá distintas modalidades para el dictado de las clases –como se ha hecho durante toda la pandemia–, buscando cuidar la salud de su comunidad y asegurando la continuidad del aprendizaje de todos los estudiantes.
En este segundo semestre del 2021, que comienza el lunes 16 de agosto, el retorno a la presencialidad se hará en forma gradual, respetando siempre los protocolos y las decisiones de las autoridades nacionales.
Así, la modalidad de cursado de las clases ha sido definida tomando en cuenta las restricciones reglamentarias y la situación sanitaria actual.
El retorno gradual a la presencialidad se ajustará durante el transcurso del semestre en función de los cambios que resuelvan las autoridades nacionales y de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.
Para este comienzo se priorizó el retorno a la presencialidad para los estudiantes de los primeros semestres y de materias que requieren uso de laboratorios, equipamiento y/o prácticas.
Las bedelías de cada facultad mantendrán informados a sus alumnos acerca de la modalidad de clases que le corresponde a cada uno de ellos en función de las materias a las que se han inscripto.
Todos los estudiantes serán informados sobre las siguientes etapas de retorno a la presencialidad a medida que la situación sanitaria y las autoridades lo permitan.
Por consultas o mayor información:
www.ort.edu.uy/contacto