-
19 feb. 2013
“La enseñanza es un habilidad cognitiva natural en los seres humanos”, afirmó el Dr. Sidney Strauss, Profesor Emérito de la Universidad de Tel Aviv, durante la conferencia “Teaching as a natural cognitive ability: Implications for ways to think about educational research on teaching”. En este aspecto de la educación se basa su investigación a través de un enfoque multidisciplinario. “Los niños de un año de edad ni siquiera hablan pero ya tienen algunos rasgos de la enseñanza. Por supuesto que no la han desarrollado en su totalidad pero tienen algunos componentes cognitivos fundamentales que empiezan a aparecer”, agregó. La actividad, organizada por el Instituto de Educación, tuvo lugar el 28 de febrero de 2013 en ORT Centro.
-
13 feb. 2013
La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, fue invitada a participar en la segunda etapa de la Estrategia Regional Docentes para América Latina y el Caribe de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura), que tiene como Secretaría Técnica el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica de Chile.
-
1 feb. 2013
La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, coordinó grupos de trabajos y participó como panelista de la conferencia
“Políticas e processos de avaliaçao da aprendizagem docente” en el “I Simpósio internacional sobre desenvolvimiento profissional docente”.
El evento tuvo lugar del 19 al 22 de febrero de 2013 en la Universidad de Curitiba (Paraná, Brasil).
-
1 feb. 2013
La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, estuvo a cargo de la conferencia inaugural "Avaliação de Professores: Uma Agenda em Discussão” en el comienzo del año lectivo de los Programas de Posgrado de la Universidad Positivo en Curitiba (Paraná-Brasil). Fue invitada por la profesora Márcia Sebastiani, Pro Rectora Académica de la universidad. La actividad tuvo lugar el 4 de febrero de 2013 en el salón de actos de la sede central de la universidad.