El DPD en la educación superior

10/04/2019
Capítulo: “Desarrollo profesional docente (DPD) en la educación superior” de la Dra. Denise Vaillant.
El DPD en la educación superior

“El crecimiento en el acceso a la educación superior, particularmente en los sectores desfavorecidos, implica varios retos”, aseguró la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Garantizar la equidad y la calidad de la educación superior son dos de los desafíos más urgentes, para ella, de acuerdo a lo que señaló en el capítulo “El desarrollo profesional docente en la educación superior: temas emergentes y brechas de investigación”.

Por esa razón, indicó que es fundamental mejorar “la calidad de la enseñanza del profesorado y fortalecer su desarrollo profesional”.

En el capítulo, Vaillant delimitó el concepto de desarrollo profesional docente, especialmente en la educación superior latinoamericana. Al mismo tiempo, brindó una serie de sugerencias para fortalecer el rol de los profesores.

“El desarrollo profesional docente en la educación superior: temas emergentes y brechas de investigación” se encuentra en el libro Estreantes no ofício de ensinar na educação superior, coordinado por Eloisa Maria Wiebusch y Maria Inês Côrte Vitória. Fue editado por EdiPUCRS, en 2018.