Homenaje a la Dra. Edith Litwin

21/11/2011
El 28 de noviembre de 2011 tuvo lugar en la Sala de Eventos de ORT Centro un acto académico en homenaje a la Dra. Edith Litwin (en la imagen), quien se desempeñó como Coordinadora Académica de Ciencias de la Educación y de los programas de postgrado del Instituto de Educación desde el año 2002 hasta su fallecimiento en 2010. En el marco de este reconocimiento el instituto presentó el “Cuaderno de Investigación Educativa” Nº 17, publicado en homenaje a la Dra. Litwin, quien fue directora de dicha publicación.

En el acto hicieron uso de la palabra la Ing. Ana Olmedo, Secretaria Docente del Instituto de Educación, el Mag. Wellington Mazzotti, en representación del cuerpo docente y la Mag. María del Pilar Barreiro en representación de los estudiantes y graduados del Instituto de Educación.

Edith Litwin se graduó en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se doctoró en la misma universidad. Fue investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación, asociado al Instituto Di Tella. Fue profesora titular regular plenaria de Tecnología Educativa en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde también ocupó diversos cargos de gestión, tales como Directora de UBA XXI, programa de educación a distancia que diseñó y dirigió por más de diez años. Fue Vicedecana, Directora del Departamento de Ciencias de la Educación y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En el año 2006 recibió el Premio Konex en el área de las Humanidades para la disciplina Educación. Desde el año 2007 fue Directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la UBA y a partir de marzo del 2008 Secretaria de Asuntos Académicos de dicha universidad. Publicó diversas obras, entre las que destacamos: "El oficio de enseñar. Condiciones y contextos" (Paidós, Buenos Aires, 2008); "Tecnologías educativas en tiempos de Internet" (compliadora, Amorrortu, Buenos Aires, 2005) y "Tecnologías en las aulas" (compilado junto a Maggio y Lipsman, Buenos Aires, Amorrortu, 2005).