Novedades

Primer Seminario RedAGE Uruguay: la gestión, desafío crítico para la calidad y la equidad educativa

01/07/2011
Los días 11 y 12 de julio tuvo lugar en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) el "Primer Seminario RedAGE Uruguay: la gestión, desafío crítico para la calidad y la equidad educativa". Red AGE es una Red de Apoyo a la Gestión Educativa que surge en el año 2008 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Las organizaciones promotoras de la red son la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad ORT Uruguay. Uruguay es la Sede Iberoamericana de Red AGE y cuenta con tres Organizaciones Miembro: el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad ORT Uruguay. 

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Joaquín Gairín, Profesor Visitante del Instituto de Educación. La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica, formó parte del panel de expertos. La Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa, participó como moderadora en la mesa de trabajo “Evaluación, supervisión y calidad de los centros”. La Mag. Gabriela Bernasconi, docente y tutora del instituto de Educación, moderó la mesa de trabajo “Actores, participación y herramientas en la gestión de los centros”. La conferencia de cierre estuvo a cargo de la Lic. Inés Aguerrondo, docente del instituto.

El principal propósito de RedAGE es crear y desarrollar una comunidad de instituciones y especialistas, interesados en temas asociados a la Gestión Educativa. Actualmente integra y comparte aportes con diferentes universidades, centros de formación y organizaciones iberoamericanas, que disponen de líneas de trabajo, investigación y formación en el ámbito de la gestión.

La gestión de equipos, instituciones y sistemas articula y da sostén a gran parte de las prácticas colectivas que se promueven en los diversos escenarios educativos, sean estos formales o no formales, públicos o privados, de nivel inicial, medio o superior. Este área del conocimiento representa e integra prácticas, saberes y competencias que condicionan e impactan en las dinámicas educativas y en las mejoras en la calidad y equidad. Esto ha llevado a generar un espacio de reflexión e intercambio que permita identificar y dar difusión de buenas prácticas, integrar aportes generados desde la investigación y promover la reflexión crítica sobre aspectos asociados a los escenarios educativos de nuestro país, analizados desde la perspectiva de la gestión educativa. 

Para conocer todos los detalles de este evento ir a: www.redage.org
Recursos académicos