Contiene los siguientes artículos:
- “El plan CEIBAL, los profesores de matemática y sus prácticas con TIC” del Dr. César Eduardo Rodríguez Zidán, Profesor del Seminario Análisis de Datos, Casos y Métodos en Investigación Educativa y Tutor de tesis del instituto, y el Prof. Fabián Téliz, Profesor de Matemática y Didáctica de la Matemática del Centro Regional de Profesores del Litoral.
- “El estudiante chino de español como lengua extranjera (ELE). Diálogo entre la cultura china y el contexto educativo” de la Lic. María del Carmen Azpiroz, Coordinadora de Proyecto Español para Harbin 2012.
- “La enseñanza de nuevas palabras en situaciones de enseñanza de ciencias sociales” de Dra. Celia Renata Rosemberg, docente de Tutoría de Tesis del instituto, y la Dra. Alejandra Menti, Profesora Asistente en la Cátedra Lectura y Escritura en Lengua Materna y Lengua Extranjera de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.
- “Las políticas de formación docente en América Latina. Avances y desafíos pendientes” de la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto.