Seminario "La gestión del conocimiento en los centros educativos"

12/07/2011
Los días 10 y 11 de julio tuvo lugar en el Instituto de Educación el seminario: a cargo del Dr. Joaquín Gairín, Catedrático de Didáctica y Organización Educativa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El seminario proporcionó reflexiones, experiencias, estrategias e instrumentos para impulsar la creación y gestión del conocimiento en los centros educativos.

Tradicionalmente la actividad colectiva de los docentes ha permitido mejorar su nivel de reflexión y de experiencia profesional, pero pocas veces ha redundado en mejoras institucionales que trascendieran el tiempo y el momento de las personas implicadas. La gestión del conocimiento organizacional trata de promover nuevas maneras de organizar y desarrollar la actividad colectiva, que permitan optimizar institucionalmente el capital intelectual y la experiencia de los miembros de la comunidad educativa.

El Prof. Gairín es Doctor en Filosofía y Letras (Sección Ciencias de la Educación), Licenciado en Letras (Sección Psicología) y Licenciado en Filosofía (Sección Ciencias de la Educación) por la UAB. Es Profesor de Educación General Básica por el Ministerio de Educación y Cultura de España. Dirige el equipo de Desarrollo Organizacional de la UAB (http://edo.uab.es) y coordina la Red Iberoamericana de Gestión Educativa (RedAGE).