Reunión del grupo Red AGE Uruguay

19/07/2010
El 14 de julio tuvo lugar en el Instituto de Educación una reunión del grupo Red AGE Uruguay, que tuvo como objetivo encaminar aspectos referidos a los compromisos asumidos en el Encuentro de Santiago de Chile del pasado mes de junio.

Participaron de la actividad el Mag. Luis Mario Bengoa, Coordinador de la Especialización en Gestión de Centros Educativos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, el Prof. Daniel Martínez, Secretario Técnico de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, la Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa del Instituto de Educación y Coordinadora Iberoamericana de Red AGE, la Ing. Ana Olmedo, Secretaria Docente del Instituto de Educación, así como la Mag. Andrea Tejera, la Prof. Irene Gorga, la Mag. Gabriela Bernasconi y la Lic. Carolina Guedes de Rezende, miembros del equipo de Red AGE de la Universidad ORT.

En el marco del convenio de cooperación con la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de Educación participa desde 2008 en el proyecto "Creación de una Red de Apoyo a la Gestión de Centros Educativos" (Red AGE). El proyecto cuenta con dos coordinaciones centrales: el Dr. Joaquín Gairín de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), como Coordinador General, y la Mag. María Inés Vázquez de la Universidad ORT, como Coordinadora Iberoamericana.