Seminario "Teorías de la Enseñanza"

02/08/2010
Los días 13 y 27 de agosto tuvo lugar en el Instituto de Educación el seminario "Teorías de la Enseñanza", a cargo de la Mag. Mariana Maggio, Profesora Adjunta de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El seminario estuvo dirigido a docentes de la Universidad ORT, en el marco de las actividades del Centro de Actualización para la Enseñanza Superior (CAES).

Mariana Maggio es Doctora (Cand.) en Educación, Magister en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora, Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación, UBA.

Las teorías de la enseñanza son el objeto de estudio de este seminario. Diferenciamos la enseñanza del aprendizaje aun cuando estudiamos sus relaciones y entrecruzamientos. Los estudios actuales acerca de la profesión docente, las características de la comunicación en el aula o el análisis político, social y cognitivo que generan los problemas de la selección de contenidos, son temas hoy de preocupación didáctica. El seminario destaca el análisis de la enseñanza en los contextos políticos e institucionales donde se desarrollan las prácticas y el impacto de las reformas e innovaciones en esas propuestas.