Seminario La Planificación en la Tarea Docente

20/09/2017
El 19 de setiembre de 2017 dio inicio el seminario La Planificación en la Tarea Docente organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docenes de la universidad. Está a cargo de la Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica en Gestión Educativa del instituto. Tiene como objetivo brindar a los profesores el marco conceptual y las herramientas para la elaboración de planificaciones de una clase, módulo o de un curso en general.
El seminario propone el análisis de los diversos modelos de planificación, de modo tal que cada profesor pueda elegir el que se adapte más a las características y necesidades de sus cursos.

La Prof. Tejera es Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay. Es Licenciada en Psicología. Es directora del Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Es docente e investigadora del Instituto de Comunicación y Desarrollo.

Fue docente, tutora y coordinadora académica del Taller de Integración a la Práctica Profesional del Diploma de Gestión Humana de la Escuela Nacional de Administración Pública. Fue integrante de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Secundaria. Es docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.