Taller La Redacción de Objetivos o Resultados de Aprendizaje de un Curso o de un Tema

15/08/2017
El 16 de agosto de 2017 se llevará a cabo el taller La Redacción de Objetivos o Resultados de Aprendizaje de un Curso o de un Tema, dirigido a docentes de la universidad. Es organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación. Estará a cargo de la Mag. Andrea Tejera, tutora y coordinadora académica del Taller de Integración a la Práctica Profesional del Diploma de Gestión Humana de la Escuela Nacional de Administración Pública.
Saber redactar correctamente los objetivos o resultados de aprendizaje es clave tanto para el profesor como para el estudiante. Al docente le ayuda a clarificar qué espera que sus alumnos aprendan y por tanto le permite seleccionar de manera pertinente los contenidos, los métodos de enseñanza y evaluación y los recursos didácticos. Al estudiante le permite comprender más claramente lo que debe saber para alcanzar los objetivos o resultados esperados. En el taller se presentan ejemplos y se guía en esta fase de la planificación didáctica.

La Prof. Tejera es Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay. Es Licenciada en Psicología. Es integrante de la Sub-Dirección General Técnica del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Fue integrante de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Secundaria.