Saber redactar correctamente los objetivos o resultados de aprendizaje es clave tanto para el profesor como para el estudiante. Al docente le ayuda a clarificar qué espera que sus alumnos aprendan y por tanto le permite seleccionar de manera pertinente los contenidos, los métodos de enseñanza y evaluación y los recursos didácticos. Al estudiante le permite comprender más claramente lo que debe saber para alcanzar los objetivos o resultados esperados. En el taller se presentan ejemplos y se guía en esta fase de la planificación didáctica.
La Prof. Tejera es Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay. Es Licenciada en Psicología. Es integrante de la Sub-Dirección General Técnica del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Fue integrante de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Secundaria.
La Prof. Tejera es Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay. Es Licenciada en Psicología. Es integrante de la Sub-Dirección General Técnica del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Fue integrante de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Secundaria.