Seminario Las TIC en la Educación Superior

01/12/2015
El 1 de diciembre de 2015 da inicio el seminario Las TIC en la Educación Superior (modalidad online) organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.

Está a cargo de la Ing. Ana Olmedo, secretaria docente, y la Mag. Verónica Zorrilla de San Martín, editora web y responsable de los contenidos del portal del instituto.

El desarrollo de las TIC y su uso cotidiano por parte de los estudiantes constituye una razón potente para generar propuestas educativas que incorporen las herramientas que ofrecen.

Los participantes analizan, entre la diversidad de opciones, aquellas que en mayor medida facilitarán el aprendizaje y que pueden incorporar en sus prácticas docentes.

Olmedo es Ingeniera en Computación. Es Educadora en Informática Educativa por el Instituto Magisterial Superior.

Zorrilla es Master en Educación por la Universidad ORT Uruguay. Es maestra. Es gestora de contenidos web y coordinadora del área Educativa de KidBox, empresa de desarrollo de software. Es docente del CAES y postgrados del Instituto de Educación.