El curso se centra en la producción y aplicación de evaluaciones de calidad en la docencia universitaria. Tiene como finalidad aportar orientaciones a los profesores universitarios acerca de metodologías actualizadas de evaluación de los estudiantes en educación superior.
Procura analizar modelos de evaluación enfocados en el desempeño en situaciones cercanas al ámbito profesional y los elementos que acompañan su diseño, como la formulación de consignas, la preparación de pautas de corrección y los procesos de retroalimentación que apoyan el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.
Labate es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Profesor del Seminario de Políticas Curriculares Comparadas de la Maestría en Currículum de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Coordinador pedagógico y profesor invitado del Diploma Internacional en Diseño y Desarrollo Curricular para países de América Latina de la Universidad Católica del Uruguay y de la Oficina Internacional de Educación de la Unesco.
Procura analizar modelos de evaluación enfocados en el desempeño en situaciones cercanas al ámbito profesional y los elementos que acompañan su diseño, como la formulación de consignas, la preparación de pautas de corrección y los procesos de retroalimentación que apoyan el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.
Labate es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Profesor del Seminario de Políticas Curriculares Comparadas de la Maestría en Currículum de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Coordinador pedagógico y profesor invitado del Diploma Internacional en Diseño y Desarrollo Curricular para países de América Latina de la Universidad Católica del Uruguay y de la Oficina Internacional de Educación de la Unesco.