Los disertantes expusieron los resultados del proyecto de investigación que contó con el apoyo del Fondo María Viñas. Presentado por el Instituto de Educación, fue aprobado a fines de 2012 por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) para su financiamiento.
El objetivo general de la investigación fue promover la mejora en las prácticas pedagógicas y las habilidades profesionales docentes necesarias para responder a los desafíos de inclusión educativa en entornos de alta vulnerabilidad social de educación primaria. Este trabajo, realizado desde una doble perspectiva cuantitativa- cualitativa, focaliza en las habilidades profesionales de maestros nóveles y expertos que trabajan en escuelas “Aprender” (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) del CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria).
El equipo del proyecto está integrado además por la Mag. María Cristina Ravazzani, docente de Desarrollo del Proyecto de Tesis del instituto, y el Prof. Fabián Teliz, estudiante del Master en Educación, y cuenta con el apoyo en la secretaría de la Dra. Leticia Croce, Coordinadora Adjunta del instituto.