El Instituto de Educación publicó el Cuaderno de Investigación Educativa Nro. 18

14/08/2012
En agosto de 2012 el Instituto de Educación publicó en forma digital el Cuaderno de Investigación Educativa Nro. 18. Este número está dividido en dos secciones: Reflexiones compartidas y Temas de investigación. La Secretaria Académica del Instituto y Directora de la publicación, Dra. Denise Vaillant, plantea que "la primera sección busca contribuir a la formación de estudiantes de Programas de Doctorado en Educación, mediante artículos en co-autoría con investigadores experimentados, mientras que la segunda recoge artículos basados en investigaciones y seleccionados mediante un proceso de evaluación de pares por su rigor científico, desarrollo creativo y audacia en la innovación".
Consejo de Redacción
Gabriela Bernasconi, Universidad ORT Uruguay
Gerardo Ciancio, Universidad ORT Uruguay
Carina Lion, Universidad de Buenos Aires
Ester Mancebo, Universidad de la República
Cristina Ravazzani, Universidad ORT Uruguay
Denise Vaillant, Universidad ORT Uruguay
María Inés Vázquez, Universidad ORT Uruguay

Consejo Asesor
Inés Aguerrondo, Universidad Católica de Argentina
Alejandro Armellini, University of Leicester
Gabriela Augustowsky, Universidad de Buenos Aires
Beatrice Avalos, Universidad de Chile
Mario Carretero, Universidad Autónoma de Madrid
Lidia Fernández, Universidad de Buenos Aires
Joaquín Gairín, Universidad Autótoma de Barcelona
Carlos Marcelo García, Universidad de Sevilla
Gaston Labadie, Universidad ORT Uruguay
Eduardo Rodríguez Zidán, Universidad ORT Uruguay

La publicación contiene los siguientes capítulos cuyos autores o co-autores son académicos del Instituto de Educación: “Tendencias en la formación inicial docente”, de la Dra. Denise Vaillant y Jesús Manso, Coordinador de áreas del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales de la Universidad Autónoma de Madrid; “Enseñanza de la geometría en la escuela primaria” del Mag. Ariel Fripp, Coordinador de Gestión de Proyectos Centrales del Consejo Directivo Central (CODICEN), Inspector de Matemática del Consejo de Educación Secundaria, y Tutor e Investigador del instituto; y “Tendiendo puentes para fortalecer la articulación entre la planificación institucional y la planificación de aula”, de la Prof. Mariela Solari, Profesora Referente de Educación de la Sexualidad en Formación Docente y en Enseñanza Secundaria, y Tutora del instituto.

Esta publicación ingresó al catálogo de Latindex.