El seminario tuvo como propósito responder qué y cómo evaluar desde diversos enfoques y marcos de las prácticas de aula e institucionales, indagando en los aspectos teóricos, técnicos y empíricos. Profundiza además en tipologías de evaluación de la universidad.
Ejes temáticos:
• Adultos en situación de aprendizaje y de enseñanza en el nivel universitario. Peculiaridades de la clase universitaria.
• Reconocimiento de los tipos de aprendizaje adulto más habituales. Lugar de la motivación en cada uno de ellos.
• El rol de la experiencia. Estilos y situaciones de aprendizaje adulto. Las paradojas del rol docente. Matrices de identidad profesional.
• Reconocimiento de algunos problemas que dificultan el enseñar y aprender en la universidad. El caso de la evaluación.
• Principios que pueden ayudar a potenciar las prácticas.
Modalidad: A distancia
Fechas: online desde el 09/11/12 hasta el 30/11/12
Ejes temáticos:
• Adultos en situación de aprendizaje y de enseñanza en el nivel universitario. Peculiaridades de la clase universitaria.
• Reconocimiento de los tipos de aprendizaje adulto más habituales. Lugar de la motivación en cada uno de ellos.
• El rol de la experiencia. Estilos y situaciones de aprendizaje adulto. Las paradojas del rol docente. Matrices de identidad profesional.
• Reconocimiento de algunos problemas que dificultan el enseñar y aprender en la universidad. El caso de la evaluación.
• Principios que pueden ayudar a potenciar las prácticas.
Modalidad: A distancia
Fechas: online desde el 09/11/12 hasta el 30/11/12