Novedades

Conferencia "When children teach themselves: Self Organising Systems for Education" organizada junto al Plan Ceibal

01/06/2011
El 2 de junio en el Auditorio Pocitos tuvo lugar la conferencia "When children teach themselves: Self Organising Systems for Education" organizada por el Instituto de Educación y el Plan Ceibal, a cargo del Dr. Sugata Mitra, Professor of Educational Technology de School of Education, Communication and Language Sciences  de la Newcastle University del Reino Unido.
Mitra es Ph.D. en Física por el Indian Institute of Technology de Nueva Delhi, India. Es reconocido internacionalmente por ser el promotor del experimento Hole in the Wall (El Agujero en la Pared). En el año 1999 colocó una computadora en un quiosco creado en una pared en un barrio bajo en Kaljaki, Nueva Delhi, al cual los niños tenían libre acceso para usarlo. El experimento procuraba probar que los niños podrían aprender de las computadoras con mucha facilidad sin ningún entrenamiento formal. Sugata lo denominó Minimally Invasive Education. Desde entonces el experimento ha sido repetido en muchos lugares. Sus temas de investigacion incluyen la educación infantil, presencia remota, sistemas de auto-organización, sistemas cognitivos y física y conciencia.
 
Recursos académicos