Conferencia "El impacto de las nuevas tecnologías móviles en la educación inclusiva"

20/10/2010
El 19 de octubre tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro la conferencia “El impacto de las nuevas tecnologías móviles en la educación inclusiva” a cargo de la Mag. Claudia Muñoz-Reyes, asesora del programa global “Seeds of Empowerment” sobre tecnologías móviles, educación y desarrollo comunitario de la Universidad de Stanford. La expositora se refirió a una iniciativa de Stanford University School of Education que impulsa un programa educativo destinado a poblaciones con altos índices de pobreza o exclusión social.
La Mag. Muñoz-Reyes es Master en Gestión y Políticas Públicas del Harvard Institute for International Development y Postgrado en Planificación y Comunicación Estratégica para Salud Pública de Johns Hopkins University. Experta en Desarrollo Internacional y Educación, con más de 18 años de experiencia en Agencias de Cooperación Internacional en el diseño, implementación, evaluación y gerencia de programas y estrategias de reducción de pobreza.

Trabajó en varios proyectos de desarrollo humano y desarrollo económico local sostenible, en temas específicos de educación, tecnologías, salud, género, participación ciudadana, y empoderamiento de comunidades rurales en varios países en desarrollo en América Latina y el Caribe, Africa y Sud Asia. Trabajó más de 12 años en el mejoramiento de las políticas públicas en desarrollo humano en Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Kenya, Ruanda, Ghana, Thailandia e Indonesia. En los últimos 6 años se especializó en temas de tecnologías para la educación y hoy trabaja para el innovador programa global “Seeds of Empowerment” sobre tecnologías móviles, educación y desarrollo comunitario de la Universidad de Stanford.

La Mag. Muñoz-Reyes mantuvo además una reunión con la Ing. Ana Olmedo, Secretaria Docente del Instituto de Educación y el Ing. Julio Fernández, Decano de Desarrollo Académico, en la que analizaron la posible realización de un convenio de cooperación académica entre la Escuela de Educación de Stanford y el Instituto de Educación.