Reunión preparatoria al Encuentro Iberoamericano de Red AGE en Santiago de Chile

14/04/2010
La Ing. Ana Olmedo, Secretaria Docente del Instituto de Educación y la Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa, participaron el 10 de abril en Santiago de Chile de la reunión preparatoria al Encuentro Iberoamericano de Red AGE, a celebrarse del 7 al 9 de junio en esa ciudad. Oficiaron como anfitriones el Prof. Sebastián Donoso (Universidad de Talca) y el Prof. Sebastián Sánchez (Federación de Instituciones de Educación Particular – FIDECAP). Participaron además el Dr. Joaquín Gairín, Catedrático e Investigador del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Prof. Diego Castro, docente del mencionado departamento.
La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) es un proyecto impulsado por la UAB y la Universidad ORT dirigido a impulsar y promover la reflexión, investigación e innovación en el ámbito de la planificación y gestión de la educación, tanto a nivel de los sistemas como de las instituciones y centros de formación. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), busca ser un referente académico en temas relacionados con la Gestión Educativa, a través de la creación y consolidación de una comunidad virtual y presencial que promueva el intercambio de información, servicios y otras iniciativas de interés para los participantes.

El primer encuentro iberoamericano tuvo lugar en la Universidad ORT del 8 al 10 de junio de 2009.