Ateneo "Las buenas prácticas en gestión educativa"

02/03/2010
El 16 de marzo tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el ateneo "Las buenas prácticas en gestión educativa", moderado por la Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa del Instituto de Educación. Participaron como expositoras las profesoras Ana Antelo,  Alexandra Cabrera, Verónica Dentone e Irene Gorga.
El ateneo se realizó en el marco de las actividades de extensión que ofrece el Instituto de Educación. En esta oportunidad, los expositores presentaron experiencias reconocidas como exitosas y posibles de ser replicadas en otros contextos. También fue presentado un dispositivo para sistematizar y difundir buenas prácticas.

María Inés Vázquez es Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Investigación Educativa del CIEP-IDRC, Canadá. Investigadora del Consejo de Educación Secundaria. Docente de la Maestría en Sociedad e Instituciones de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

Ana Antelo es Master en Gestión Educativa de la Universidad ORT. Profesora de educación media del Instituto de Profesores Artigas. Asesora pedagógica de informática del Colegio Nacional José Pedro Varela. Tutora del Master en Gestión Educativa.

Alexandra Cabrera es Master en Educación de la Universidad ORT. Profesora de Educación Media, IFD, Paysandú. Estudiante del Master en Gestión Educativa.

Verónica Dentone es estudiante del Master en Gestión Educativa de la Universidad ORT. Diploma en Planificación y Gestión Educativa por la Universidad ORT Uruguay. Maestra y Directora.

Irene Gorga es estudiante del Master en Gestión Educativa de la Universidad ORT Uruguay. Diploma en Planificación y Gestión Educativa por la  Universidad ORT Uruguay. Profesora de educación media por el Instituto de Profesores Artigas. Inspectora de Informática, CES.