La gestión del conocimiento organizacional procura promover nuevas maneras de organizar y desarrollar la actividad colectiva, que permitan optimizar institucionalmente el capital intelectual y la experiencia de los miembros de la comunidad educativa. La presente actividad proporciona reflexiones, experiencias, estrategias e instrumentos para impulsar la creación y gestión del conocimiento en los centros educativos.
Joaquín Gairín es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Director del Doctorado "Calidad en Procesos de Innovación Educativa" en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Director del Grupo de investigación "Desarrollo Organizacional" (EDO), integrado por un grupo de especialistas de amplia trayectoria que llevan adelante diferentes líneas de investigación relacionadas con la innovación y la mejora universitaria, la incorporación de las nuevas tecnologías a las organizaciones, el desarrollo organizacional, el liderazgo en sistemas relacionales y los sistemas de supervisión educativa. El grupo trabaja en coordinación con otros equipos de investigadores de las Universidades de Madrid, Granada, Alcalá, Complutense y la UNED. Es autor de diversas publicaciones, entre ellas "La descentralización educativa ¿una solución o un problema?", "La organización escolar: contexto y texto de actuación" y "Liderazgo y organizaciones que aprenden".
Joaquín Gairín es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Director del Doctorado "Calidad en Procesos de Innovación Educativa" en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Director del Grupo de investigación "Desarrollo Organizacional" (EDO), integrado por un grupo de especialistas de amplia trayectoria que llevan adelante diferentes líneas de investigación relacionadas con la innovación y la mejora universitaria, la incorporación de las nuevas tecnologías a las organizaciones, el desarrollo organizacional, el liderazgo en sistemas relacionales y los sistemas de supervisión educativa. El grupo trabaja en coordinación con otros equipos de investigadores de las Universidades de Madrid, Granada, Alcalá, Complutense y la UNED. Es autor de diversas publicaciones, entre ellas "La descentralización educativa ¿una solución o un problema?", "La organización escolar: contexto y texto de actuación" y "Liderazgo y organizaciones que aprenden".