Doctorado en Educación
-
2019
Efectos de las redes sociales de investigación y de la gestión del conocimiento en la productividad investigadora
Marcelo GambettaConcepciones y prácticas con TIC: la construcción didáctica del tiempo histórico en la formación inicial del profesorado de Historia
María Guadalupe López -
2018
Entre el mandato inclusor y la realidad: incidencia de las representaciones sociales de los docentes en la construcción de culturas inclusivas
Margarita Romero -
2017
La enseñanza de la Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de la Educación Media: el caso de la región Centro-Sur del Uruguay
Claudia Cabrera Borges -
2016
Los iTICnerarios docentes: enseñantes recorriendo territorios tecnológicos
Wellington Mazzotti Diez
Master en Educación
-
2019
-
2018
¡Áhura! La práctica del pericón en la escuela uruguaya, desde una perspectiva de enseñanza
Analía FontánAnálisis de los factores de riesgo en la desvinculación en una nueva carrera en Administración y Contabilidad en una sede de la Universidad de la República
Bárbara Trevellini -
2017
La matematización: una mirada a las prácticas de enseñanza y evaluación de los docentes del ciclo básico de una zona metropolitana de Montevideo
Gustavo BentancorEstudiante de magisterio hijo de maestro: relatos de vida sobre su identidad y herencia docente
Silvina CabrioEl enfoque de enseñanza diferenciada en inglés desde las percepciones de los docentes
Lorena CartagenaLa sala de coordinación como espacio de reflexión e intercambio docente para la mejora educativa y profesional
Verónica de LeónEl uso de las redes sociales por los docentes: la tensión entre lo público y lo privado, entre lo profesional y lo personal
Verónica Díaz SchiavoneLa planificación en línea desde la mirada docente: percepciones y actitudes de los maestros ante la innovación educativa
Yéssica Hernández ValienteClima educativo y habilidades socioemocionales en Uruguay: un estudio exploratorio de la cohorte PISA 2012
Leonel RiveroTecnologías digitales y educación: percepciones de maestros comunitarios de Montevideo
Isabel Rodríguez Gomori -
2016
El taller de música en ciclo básico de Educación Secundaria: estudio de las percepciones docentes y las prácticas de aula
Verónica CalcagnoAnálisis de los factores que inciden en el abandono del profesorado en Física: el caso del Instituto de Profesores Artigas
Richard Ferreira PérezEscenarios escolares innovadores: estudio de casos en instituciones de enseñanza primaria
Verónica GadeaIntegración de las TIC en la enseñanza del inglés. Una mirada a las aulas de Ciclo Básico de Educación Secundaria en el departamento de Canelones
María José Martínez MorosiniLa enseñanza de los contenidos éticos en quinto y sexto grado (tercer nivel) en Educación Primaria
Beatriz Medina AraújoTalleres de laboratorio y bachillerato de Informática
Milton ParadaConstrucción de la identidad docente: resignificación del pasado biográfico en estudiantes de profesorado
Gisela Velázquez -
2015
Las prácticas de enseñanza de la escritura en el segundo nivel de educación primaria: concepciones docentes y propuestas de enseñanza
Estela EchevesteUna mirada de género al Plan Ceibal en Educación Primaria: articulación de los conceptos educación, género y TIC Patricia
Patricia Kelly -
2014
Las actividades extracurriculares que fomentan la resolución de problemas matemáticos para competir: ¿segundo tiempo pedagógico?
María Victoria ArtigueAnálisis y caracterización de las estrategias de capacitación aplicadas en el entorno de una empresa estatal uruguaya
Marcelo GambettaPrácticas de lengua escrita digitales y analógicas en educación secundaria
Dánisa GarderesApropiación tecnológica de los docentes y Plan Ceibal. Estudio de caso: profesores de tercer año de Educación Media Básica en un liceo metropolitano
Juan Alejandro GastelúUna mirada al uso didáctico de las XO: percepciones y actitudes del profesorado de Historia en Educación Secundaria
María Guadalupe LópezLa incorporación de talleres de robótica en centros de educación secundaria: casos que iluminan el contexto uruguayo
Eduardo Würth -
2013
Un estudio de caso: las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una escuela de tiempo completo
Alejandro AcostaLa inserción de los noveles profesores de inglés en Uruguay: sus percepciones acerca de la formación docente y el desempeño profesional
Lourdes Cardozo GaibissoExpectativas de las familias sobre el uso de las XO con fines escolares: ¿qué esperan las madres que se haga con la ceibalita?
Andrés Rodríguez Techera -
2012
Buenas prácticas docentes de educación primaria que integran las XO en la enseñanza de los contenidos curriculares
Carmen Álvarez ChapporeInteracción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
Mabel Rivera EirísWeb 2.0 en el marco del Plan Ceibal: un análisis de la interacción en el aula
Verónica Zorrilla de San Martín
Master en Gestión Educativa
-
2018
Inclusión del alumnado extranjero en una escuela pública de Montevideo: cómo atender esta nueva realidad
Dayana BlumsteinDificultades para atender la inclusión educativa en el tercer ciclo escolar de una escuela pública de Montevideo
Yesika Padrón -
2016
Participación y convivencia estudiantil: su importancia en el fortalecimiento del sentido de pertenencia en un instituto de formación docente
Carolina ArbelecheLa optimización de la participación docente en un centro educativo público de ciclo básico de la ciudad de Montevideo
Gonzalo CastilloLa comunicación y la planificación como ejes de la institución educativa: estudio de caso en un colegio de Montevideo
Patricia Pandolfo -
2015
Construyendo caminos hacia el trabajo colaborativo en una organización educativa de Educación Inicial del ámbito privado
María Rita FagúndezLa consolidación de la identidad institucional: un desafío para la gestión
Cecilia Irazoqui -
2014
Resolución de conflictos: un desafío para la gestión: el caso de estudiantes de Educación Media con dificultades de relacionamiento
Álvaro Fernández Etchart -
2013
La imagen de una institución educativa: el camino para su mejora. Un mapa de ruta para el análisis organizacional y el diseño de estrategias en búsqueda de la calidad educativa en un instituto de formación técnica
Mariela Questa Torterolo