Master en Gestión Educativa
Master en Gestión Educativa

Docentes

Listado de docentes

  • Inés Aguerrondo

    Licenciada en Sociología, Pontificia Universidad Católica Argentina. Especialización en Políticas Sociales, Universidad Nacional de General San Martín (Argentina). Coordinadora de Innovación, Departamento de Educación, Pontificia Universidad Católica Argentina. Consultora en organismos internacionales, investigadora y autora de varios libros y artículos. Profesora visitante en los postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Ana Antelo

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas. Analista en Computación. Docente y Tutora de Postgrados del Instituto de Educación.

  • Gabriela Bernasconi

    Magíster en Educación y Sociedad y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado de Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Maestra, Institutos Normales de Montevideo (Uruguay). Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Claudia Cabrera

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Biología, Instituto de Formación Docente de Florida. Docente de Biología y de Didáctica de Biología, Centro Regional de Profesores del Centro. Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Lourdes Cardozo Gaibisso

    PhD in Language and Literacy Education, University of Georgia (Estados Unidos). Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Pensamiento Crítico en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, University of Oregon (Estados Unidos). Profesora de Educación Media, especialidad inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Responsable científica del Proyecto Datos Inteligentes: desarrollo de la alfabetización en estudiantes preadolescentes sobre redes sociales, Universidad ORT Uruguay/Deakin University (Australia). Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Joaquín Gairín

    Doctor en Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de Educación General Básica y Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona. Consultor internacional educativo. Profesor visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Carina Lion

    Doctora en Educación, especialista en Formación de Formadores, Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Docente de Educación y Tecnologías, y de Comunicación y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Profesora en maestrías y doctorados nacionales e internacionales. Investigadora, Universidad de Buenos Aires. Exdirectora del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, y del Programa UBA XXI, Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Red de Universidad del Futuro. Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante.

  • Jesús Manso

    Doctor en Educación, Máster en Mejora y Calidad de la Educación y Diploma en Magisterio, especialidad en Educación Especial, Universidad Autónoma de Madrid (España). Licenciado en Psicopedagogía, Universidad Autónoma de Madrid (España). Consultor, área de formación del profesorado, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Coordinador de áreas, Grupo de Investigación sobre Política Educativa Supranacional, Universidad Autónoma de Madrid (España). Profesor, departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, y delegado del decano para la calidad de las titulaciones de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid (España). Exinvestigador, Group of Teacher Development, dirigido por la Dra. Denise Vaillant, y Research Unit for Studies in Educational Policy en Uppsala University (Suecia). Premio Nacional a la Excelencia en Rendimiento Académico Universitario otorgado por el Ministerio de Educación, España. Profesor visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • José Ignacio Porras

    Doctor en Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid (España). Diploma de Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Constitucionales (España). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Licenciado en Historia, Universidad de Barcelona (España). Coordinador, Magíster en Gobierno Electrónico, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) (Chile). Socio director, consultora ARSChile. Profesor visitante de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Mariela Questa Torterolo

    Doctora en Educación, Universitat Autònoma de Barcelona (España). Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Investigadora en gestión educativa, inclusión de estudiantes en educación superior, tecnologías digitales, formación de formadores y desarrollo profesional. Docente de postgrados y coordinadora académica adjunta del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Dora Sajevicius

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Educación con énfasis en Currículum y Evaluación, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos, Escuela de Negocios Europea de Barcelona (España). Profesora de Matemática, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Profesora de Inglés, Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos. Directora de Educación Media, Escuela y Liceo Elbio Fernández. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Rosana Sampedro

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III y Universidad de Alicante (España). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Profesora en la Licenciatura en Educación, Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Profesora en la Licenciatura de Dirección y Supervisión Educativa, Pontificia Universidad Católica Argentina. Coordinadora pedagógica de proyectos, Fundación SES (Argentina). Miembro, equipo técnico, Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas, Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Profesora visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Verónica Sanz Bonino

    Doctora (cand.) en Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República (Uruguay). Magíster en Enseñanza Universitaria, Comisión Sectorial de Enseñanza y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Ingeniera agrónoma, Facultad de Agronomía, Universidad de la República. Docente, Instituto de Profesores Artigas, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay). Docente investigadora, Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.

  • Leonardo Schvarstein

    Doctor Honoris Causa, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Docente en diversas maestrías y postgrados en instituciones de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario (Argentina). Consultor internacional en las áreas de organización, estrategias y estructuras, procesos y sistemas, gestión del cambio y manejo de conflictos. Ex docente de Organización y Dirección General, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas. Profesor visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Rodolfo Sosa Jacué

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Planificación y Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Profesor de Historia, Instituto de Profesores Artigas. Socio, St. George's Secondary School.

  • Andrea Tejera

    Doctora en Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Magíster en Desarrollo Regional y Local, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Directora, Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Docente e investigadora en instituciones de educación formal y continua. Especialista en gestión educativa, planificación, evaluación institucional y políticas públicas, con énfasis en las sociales. Coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, docente, investigadora y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Silvia Umpiérrez

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas. Directora, Instituto de Formación Docente de San José, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Denise Vaillant

    PhD en Educación, Université du Québec à Montréal (Canadá). Máster en Planificación y Gestión y Licenciada en Ciencias de la Educación, Université de Genéve (Suiza). Ocupó varios cargos de responsabilidad en la Administración de Educación Nacional de Educación Pública de Uruguay. Profesora invitada en numerosas universidades latinoamericanas y europeas, asesora de varios organismos internacionales, y autora de artículos y libros referidos a la profesión docente, las reformas y la innovación educativa. Decana, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Directora académica del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Miembro, Comisión Honoraria e investigadora nivel III, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Miguel Álvarez

    Master en Educación y Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Altos Estudios Nacionales, Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), Ministerio de Defensa Nacional. Profesor de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas (IPA). Director, Dirección de Planeamiento y Evaluación, Consejo de Educación Secundaria (CES). Ex Integrante, Comisión Coordinadora de Programas Educativos Especiales, Consejo de Educación Secundaria (CES). Docente y tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información