Certificado en Formación de Formadores
Postgrados y cursos

Certificado en Formación de Formadores

El Certificado en Formación de Formadores busca la integración de conocimientos, así como el desarrollo de las capacidades necesarias para un desempeño de excelencia en el ámbito de la formación de formadores.

Sobre el curso

El Certificado en Formación de Formadores se orienta a quienes buscan desarrollarse profesionalmente en:

• la enseñanza en instituciones de formación inicial de docentes y de educadores;
  • la formación continua de profesores de instituciones de educación superior;
  • la formación continua de quienes tienen a su cargo la educación técnico-profesional; o
  • la capacitación y actualización para el trabajo en organismos, empresas públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales.

Se trata de un curso de actualización que tiene el propósito de:

• Analizar los distintos roles, funciones y tareas del formador en su ejercicio profesional.
  • Comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la formación de formadores, para un desempeño en consonancia con las diferentes organizaciones y públicos.
  • Examinar la planificación estratégica como herramienta de gestión, en el marco de la formación en las organizaciones.
  • Identificar aspectos centrales de la planificación operativa de los procesos de formación de adultos.
  • Conocer y comprender la variedad de marcos institucionales en los cuales se inscribe la formación actual.
  • Reconocer las variables que operan en las organizaciones y condicionan los logros de la formación.

• Títulos

Con la aprobación de las materias Fundamentos, Destinatarios y Metodología de la Formación, La Planificación de la Formación y Las Instituciones Formadoras, el egresado obtiene el Certificado en Formación de Formadores.

• Costo

6 cuotas de $8.340

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 2 de enero de 2020, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Becas

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

• Plan de estudios

El Certificado en Formación de Formadores se compone de tres cursos que proporcionan un marco teórico y metodológico sólido, para comprender e intervenir en los procesos de formación de adultos.

• modallidad-de-cursado-instituto-de-educacion-universidad-ort-uruguay.jpg

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado del Certificado en Formación de Formadores es semipresencial, con un fuerte componente online. Las instancias de trabajo presenciales se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.