Diploma en Educación
Diploma en Educación

Docentes

Listado de docentes

  • Gabriela Augustowsky

    Doctora en Bellas Artes, Programa Creatividad Aplicada, Universidad Complutense de Madrid (España). Máster en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora titular de Didáctica de las Artes Visuales, Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Profesora, carrera de Formación Docente y Programa de Doctorado, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • María del Carmen Azpiroz

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología. Profesora de Inglés como Lengua Extranjera, Certificate Tesol, Trinity College of London. Ex coordinadora de Lenguas, Oxford Oriental School of Languages, Hong Kong. Examinadora, Diplomas de Español como Lengua Extranjera y Examinadora de TOEFL, Instituto Cervantes. Directora, Instituto Rey Sejong Montevideo. Directora de Relaciones Internacionales, Universidad ORT Uruguay.

  • Gabriela Bernasconi

    Magíster en Educación y Sociedad, y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Maestra, Institutos Normales de Montevideo (Uruguay). Profesora de Investigación Educativa en las carreras de Maestro de Educación Primaria y Maestro de Primera Infancia, Instituto Universitario Elbio Fernández (Uruguay). Profesora del Trabajo Final en la Licenciatura en Educación, Instituto Universitario Elbio Fernández (Uruguay). Ex coordinadora académica del Master en Formación de Formadores, Universidad ORT Uruguay. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Lucía Bervejillo

    Magíster en Educación con énfasis en Diseño Curricular y Evaluación, y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Especialista en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera y en Formación Docente. Formadora en áreas de Gestión del Aprendizaje en el Aula, Evaluación de Aprendizajes y Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL). Consultora, British Council y Plan CEIBAL en Inglés. Asesora pedagógica en empresas de capacitación. Miembro, International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL). Docente y tutora, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Claudia Cabrera

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Biología, Instituto de Formación Docente de Florida. Diploma en Enseñanza con Tecnologías Digitales, Consejo de Formación en Educación, Ceibal y University of Cambridge (Reino Unido). Docente de Biología y de Didáctica de Biología, Centro Regional de Profesores del Centro. Integrante del Grupo de Investigación Formativa (GIF), perteneciente a la Red ALICIA (Alianza para la Colaboración en la Investigación y los Aprendizajes). Docente y tutora, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Lourdes Cardozo Gaibisso

    PhD in Language and Literacy Education, University of Georgia (Estados Unidos). Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Educación Media, especialidad inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Profesora e investigadora, TESOL y Lingüística Educativa, Mississippi State University (Estados Unidos). Profesora visitante y tutora de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel I, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Adriana Careaga

    Master en Políticas Públicas, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Profesora de Educación Media, especialidad Historia, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay) . Directora, Espacio Cultural Al Pie de La Muralla. Vicepresidenta, International Scientific Committee on Fortifications and Military Heritage - ICOFORT.

  • Gabriel Díaz Maggioli

    Doctor en Educación y Máster en Educación, University of Bath (Reino Unido). Postgrado en Gobernanza y Gestión de la Formación y Perfeccionamiento Docente, The Pennsylvania State University (Estados Unidos). Profesor de Inglés en Educación Media, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Presidente, International Association of Teachers of English to Speakers of Other Languages (IATEFL). Exmiembro del Consejo Directivo, Internacional Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL, Estados Unidos). Docente de postgrados y coordinador académico del Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y del Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel I, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Ariel Fripp

    Doctor (cand.) en Educación, Universidad Internacional Iberoamericana (México). Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesor de Matemática, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Diploma en Diseño y Desarrollo Curricular, Universidad Católica del Uruguay y UNESCO. Especialista en la Enseñanza de la Matemática para Educación Secundaria, Okoyama University (Japón). Director de Secundaria, The Anglo School. Tutor, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Carina Lion

    Doctora en Educación, especialista en Formación de Formadores, Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Docente de Educación y Tecnologías, y de Comunicación y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Profesora en maestrías y doctorados nacionales e internacionales. Investigadora, Universidad de Buenos Aires. Exdirectora del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, y del Programa UBA XXI, Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Red de Universidad del Futuro. Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Wellington Mazzotti

    Doctor en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Máster en Educación Abierta y a Distancia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Profesor de Física, Instituto de Profesores Artigas. Exdirector, área preuniversitarios, Colegio Nacional José Pedro Varela (IUDEP) y Colegio Richard Anderson. Ex integrante del equipo de dirección del Liceo n.°34. Evaluador del Fondo Sectorial de Educación, Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Coordinador académico adjunto del Doctorado en Educación y del Master en Educación, docente y tutor de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Ana Olmedo

    Máster en e-Learning, Universidad de Sevilla (España). Ingeniera de Sistemas en Computación, Universidad de la República (Uruguay). Educadora en Informática Educativa, Instituto Magisterial Superior (Uruguay). Certificado en Gestión de Centros Educativos, Certificado en Planificación y Supervisión Educativa, y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Secretaria docente, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Estibaliz Perez

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad Autónoma de Madrid (España). Máster en Tecnología Educativa, Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica). Licenciada en Pedagogía y Didáctica, Universidad Nacional (Costa Rica). Bachiller en la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica, Universidad Nacional (Costa Rica). Consultora internacional en innovación educativa, políticas públicas y nuevas tecnologías. Académica en la Maestría en Tecnología, Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica). Docente, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Eduardo Rodríguez Zidán

    Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Málaga (España). Diploma en
    Diagnóstico y Planificación Educativa, UNESCO-IBRO (Argentina). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Formador en Ciencias de la Educación, Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Uruguay). Docente, investigador y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel II, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Flavia Terigi

    Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid (España). Diploma de Estudios Avanzados (DEA), programa de doctorado, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid (España). Magíster en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Políticas Educativas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Investigadora y docente regular, Instituto de Desarrollo Humano, Universidad Nacional General Sarmiento (Argentina). Docente de grado, universidades de Buenos Aires y General Sarmiento. Docente titular regular, Cátedra de Psicología Genética, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ex subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autora de diversos libros, artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, currículum y formación docente. Profesora visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Silvia Umpiérrez

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad de la República (Uruguay). Docente efectiva del Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Docente, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Denise Vaillant

    PhD en Educación, Université du Québec à Montréal (Canadá). Máster en Planificación y Gestión y Licenciada en Ciencias de la Educación, Université de Genéve (Suiza). Ocupó varios cargos de responsabilidad en la Administración de Educación Nacional de Educación Pública de Uruguay. Profesora invitada en numerosas universidades latinoamericanas y europeas, asesora de varios organismos internacionales, y autora de artículos y libros referidos a la profesión docente, las reformas y la innovación educativa. Decana, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Directora académica del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Miembro, Comisión Honoraria e investigadora nivel III, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Solicitá más información

Recursos académicos