Proyectos del Instituto de Educación
Proyectos

Inclusión en la formación universitaria y terciaria

La Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y representante del proyecto ORACLE por parte de la Universidad ORT Uruguay, participó del encuentro de trabajo titulado “Inclusión y transverzalización de la temática de la discapacidad en la formación universitaria y terciaria”.

Se trató de una mesa de trabajo sobre educación terciaria, universitaria y discapacidad, en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las personas en Situación de Discapacidad.

La actividad se llevó a cabo el jueves 11 de octubre de 2018, en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Tejera, junto a destacados académicos y autoridades educativas, comentó los datos obtenidos de la encuesta “Relevamiento de la oferta académica universitaria y terciaria referida a discapacidad”, realizada por la sociólogas Virginia Rojo y Romina Martinelli, pertenecientes a la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social.