Proyectos del Instituto de Educación
Proyectos

Participación en el Congreso Internacional: “Universidad y Colectivos Vulnerables”.

Como parte de las actividades de difusión del proyecto Redes e Inclusión Digital, representantes del equipo de trabajo de la Universidad ORT Uruguay presentaron una comunicación en el congreso “Universidad y Colectivos Vulnerables”, que tuvo lugar en la Unversidad de Antioquía (Medellín, Colombia), el 5 y el 6 de septiembre de 2019.

El trabajo, titulado “Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad. Análisis de casos en la formación docente de Uruguay y Chile”, planteó los avances y las proyecciones del estudio comparado. También adelantó los criterios para la definición de categorías de centros, según el nivel de inclusión de tecnologías digitales.

El documento se centra en la descripción de los constructos utilizados para el diseño de los instrumentos de recolección de datos previstos y, por último, resume el desarrollo del estudio en sus distintas fases.