Proyectos del Instituto de Educación

Primer encuentro de equipos de trabajo en Montevideo

En el marco del proyecto Redes e Inclusión Digital, el 16 de julio de 2019 tuvo lugar una reunión de trabajo del equipo de investigación de la Universidad ORT Uruguay con el Dr. José Ignacio Porras, coordinador del equipo chileno, perteneciente a la consultora ARSChile.

En esa ocasión, se hicieron presentaciones sobre la organización de los sistemas educativos de cada país, con especial énfasis en el nivel de formación docente. A partir de lo expuesto, se pudieron establecer similitudes y diferencias de funcionamiento que permitieron determinar estrategias para el desarrollo del estudio comparado.

Asimismo, se ajustaron detalles sobre el diseño de la encuesta inicial a los centros educativos públicos, objeto de estudio en Uruguay y Chile. Por otra parte, se intercambió sobre cuestiones operativas de la primera fase de trabajo del proyecto, en especial, del formato de la encuesta en línea a los centros.