Khan Academy es una plataforma que ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado. Este panel que se basa en la filosofía de aprendizaje basado en dominio, permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. La tecnología adaptable identifica las fortalezas y los vacíos de conocimiento. Complementa el rol del docente y no tiene como objetivo reemplazarlo.
Además de las matemáticas, la plataforma aborda otras áreas de la ciencia, la programación, la historia, la historia del arte, la economía y más. Para todos los niveles del sistema educativo. La herramienta es gratuita para estudiantes y tutores.
La Khan Academy comienza con la iniciativa de Sal Kahn de dar clases particulares de matemáticas a nivel familiar. Utilizó videos que simulan un pizarrón digital guiados por una narración fuera de cámara. Estos videos desglosan temas en unidades más pequeñas, pueden ser repetidos y pausados a demanda. Esto permite que los estudiantes los utilicen en forma autónoma para repasar o rellenar baches, independientemente del programa educativo o nivel donde se encuentren.
Hoy en día la misión que se propone la Khan Academy es proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Esta misión va mucho más allá de las matemáticas y de los videos. Pero el concepto original sigue presente y es una plataforma digital relevante para el aprendizaje de las matemáticas.