Proyectos del Instituto de Educación

Diseño de la segunda fase de investigación

Para el diseño de la segunda fase de la investigación –que implicó el trabajo con cada centro seleccionado en la fase anterior–, se crearon pautas de entrevistas en profundidad para los distintos actores clave de cada institución.

Dicho diseño tuvo como base teórica la literatura más relevante sobre cada temática, los insumos obtenidos de las entrevistas a informantes calificados realizadas en la fase inicial, y estudios previos similares.

A nivel metodológico, la aplicación tuvo en cuenta aspectos contextuales relativos a la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, se fundamentó en el uso de las opciones de e-research para el uso de tecnologías digitales, siguiendo las consideraciones éticas de los estudios cualitativos.