Un libro digital interactivo es un agrupamiento de objetos de aprendizaje digital orientados al cierto recorrido de aprendizaje. Un libro digital amplía los elementos textuales y gráficos de un libro tradicional, con hipertexto y elementos multimedia. El paradigma subyacente a un libro digital es la web.
En el caso de la educación de las matemáticas es particularmente importante poder presentar múltiples representaciones, así como permitir la posibilidad de manipular ciertos objetos matemáticos como expresiones matemáticas u objetos geométricos. Los elementos interactivos permiten integrar en un libro digital cuestionarios o ejercicios para proveer feedback al estudiante.
Los libros digitales pueden ser creados por una organización en forma centralizada (como en el caso de ALEKS, Desmos) o ser creados por comunidades de docentes (como el caso de GeoGebra). En la plataforma ALEKS los libros se utilizan con los contenidos provistos por la editorial, mientras que en el caso de GeoGebra el libro puede ser copiado y adaptado por el docente.