Matemática en el Plan Ceibal

3 Encuentro Docente Proyectos de Innovación en Matemática: implementación y evaluación................................................................................................................................................30 III.2. Diseño de instrumentos de colecta de datos...............................................................................30 Entrevistas...............................................................................................................................................30 Pautas de observación ........................................................................................................................30 Registro de valoración del proyecto..............................................................................................31 SEGUNDA SECCIÓN .........................................................................................................................................32 LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA DE PRIMER AÑODE LICEO: .............................................32 EL PLAN CEIBAL Y SUS PRÁCTICAS ...........................................................................................................32 IV. LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA DE PRIMER AÑO LICEAL .....................................33 IV.1. Los profesores de Matemática: análisis del perfil docente, universo y muestra............33 Sexo… ........................................................................................................................................................35 Edad… ........................................................................................................................................................36 Antigüedad..............................................................................................................................................37 Titulación docente ................................................................................................................................40 Titulación docente según contextos liceales...............................................................................43 Carácter del cargo y trabajo en otros centros educativos......................................................44 Expectativas de desarrollo profesional de los docentes .........................................................45 Síntesis del perfil profesional de los docentes ............................................................................47 IV.2. Nuevas tecnologías: los docentes, las XO, el acceso y su dominio ......................................48 Docentes y acceso a TIC ...................................................................................................................48 Docentes, dominio y uso de TIC.....................................................................................................48 Docentes y uso de TIC en la vida diaria .........................................................................................51 Docentes y uso de TIC para la actividad profesional ................................................................52 Síntesis perfil de acceso y uso de TIC............................................................................................55 IV.3. Los profesores de Matemática, el Plan Ceibal, sus percepciones y expectativas sobre el cambio ......................................................................................................................................55 El Plan Ceibal y su impacto en las prácticas de enseñanza y desarrollo profesional: percepciones de los docentes ...........................................................................................................56 Los liceos y las XO: percepciones de los docentes.....................................................................59 Los docentes, la integración de TIC en sus prácticas de enseñanza a partir del Plan Ceibal ……………………………………………………………..……………………….. 60 El cambio en las prácticas y la integración de las TIC: relatos sobre lo que hacen los profesores................................................................................................................................................61 El Plan Ceibal, el cambio en las prácticas de enseñanza respecto a la integración de TIC, y los contextos liceales...............................................................................................................63

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1