Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE)

Asociación científica, sin ánimo de lucro, regulada por la legislación española vigente y sus estatutos.

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa, RedAGE, es un proyecto de extensión que se mantiene en desarrollo. Funcionó como proyecto financiado por Aecid desde el año 2008 al año 2011, desde agosto de 2012 se constituyó como "Asociación científica" con sede en España (Universidad Autónoma de Barcelona).

Comisión Ejecutiva

Presidente: Dr. Joaquín Gairín.
Vicepresidente: Rosa María Tafur.

Finalidades de la Asociación:

• Desarrollar una red de apoyo a la gestión de centros educativos entre España e instituciones educativas latinoamericanas.
  • Planificar e implementar instancias presenciales y virtuales de intercambio académico, dirigidas a dinamizar la gestión educativa en América Latina.
  • Identificar e implementar líneas de investigación que resulten relevantes para el contexto latinoamericano.
  • Promover publicaciones científicas conjuntas, con referato, coordinadas por los grupos promotores.
  • Definir instancias de formación presencial (cursos, seminarios, talleres, etc.) y puntuales (conferencias, ciclos de formación, ateneos, etc.) destinadas a gestores de los sistemas y de los centros educativos.

Folleto de difusión

Publicación académica de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa: Serie Informes

Video de presentación de RedAGE Internacional

RedAGE Uruguay

Desde el año 2013 existe un convenio de colaboración entre las instituciones miembro.

A partir de agosto de 2018, la Asociación Civil RedAGE Uruguay cuenta con personería jurídica.

Reunión de RedAGE Uruguay con las instituciones fundadoras
Primera reunión de RedAGE Uruguay con las instituciones fundadoras, tras la aprobación de los estatutos por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

RedAGE Uruguay está conformado por seis instituciones fundadoras:

Logos RedAGE Uruguay

Las seis organizaciones acuerdan impulsar acciones que permitan:

• Identificar y dar difusión de prácticas significativas para la gestión educativa.
  • Integrar aportes generados desde la investigación.
  • Promover la reflexión crítica sobre aspectos asociados a los escenarios educativos de Uruguay, analizados desde la perspectiva de la gestión educativa.

Joaquin Gairín con miembros de RedAGE Uruguay

El Dr. Joaquín Gairín visitó Uruguay, en julio de 2017, invitado por la Universidad ORT Uruguay. Mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes de RedAGE Uruguay e intercambió ideas acerca de los proyectos de Red AGE internacional y sobre cómo fortalecer la red local.

Llamado para presentar artículos

La revista arbitrada GestionArte de RedAGE Uruguay invita a presentar artículos relacionados con temas de gestión educativa.

Aquellos que sean seleccionados serán incluidos en la edición número 7 de la revista.

Quienes estén interesados deben enviar sus propuestas al mail revistagestionredage@gmail.com

Accedé a las bases completas del llamado.